Sobre nosotros

Planum CSF es una consultora y aceleradora de negocios enfocada en proveer a sus clientes los recursos necesarios para lograr y mantener el éxito en los canales de Ecommerce y Retail, tanto en México como en Estados Unidos. 

Planum CSF nace de la oportunidad que visualizaron los socios de apoyar a marcas y emprendedores que requerían asesoría e información confiable para mejorar su desempeño y diversificar sus canales de venta, buscando incrementar tanto ventas como rentabilidad.
WhatsApp%252520Image%2525202020-07-27%25
Rigoberto GonzÁlez
Product Development

Rigoberto es un emprendedor nato. Cuenta con 10 años de experiencia desarrollando productos para las cadenas comerciales más importantes en México y EE.UU.

 

Ha colaborado en el diseño y desarrollo de +500 nuevos proyectos para diferentes industrias.

 

Gracias a su trayectoria y especialidad ha sido mentor en talleres de emprendimiento e innovación en la UANL y en el ITESM. Además, ha impartido consultoría y gestión de marcas de México, EE.UU. y Canadá.

 

Ha obtenido premios a la Innovación y Emprendimiento dentro de incubadoras de Monterrey y San Antonio, Texas.

 

Es cofundador y director general de Blue Phoenix Plastic, un emprendimiento social y sustentable que trabaja con el reciclaje de plástico, convirtiéndolo en productos 100 % reciclables.

 

Fun fact: es compositor, músico y pintor abstracto; fiel creyente del ganar-ganar; y amante de la pizza.

https://linktr.ee/rigobertogonzalez

WhatsApp%2520Image%25202020-07-27%2520at
matIas ortiz
HEAD OF ECOMMERCE & AMAZON EXPERT

Matías es un apasionado del e-commerce y de los negocios. Tiene más de 15 años de experiencia en ventas y marketing de productos. Trabajó en varias compañías de clase mundial, incluidas dos Fortune 500.

 

Hace casi 10 años empezó su trayectoria de e-commerce en Mercado Libre, y en 2017 inició su camino en Amazon, lanzando sus primeros productos en USA para después también incorporar México.

A la fecha ha lanzado cientos de productos en línea de forma exitosa, y ha apoyado a diversas empresas y marcas en materia de entrenamientos, estrategia, arquitectura y operación de tiendas, así como consultoría en general para comercio electrónico.

Fun fact: Sus primeras ventas en Mercado Libre fueron de códigos para ringtones del Nokia 8210, como Mario Bros y James Bond.

WhatsApp%2520Image%25202020-08-06%2520at
Guillermo
díaz
commercial Director

Memo es todo un apasionado del desarrollo de nuevos productos, y experto en planeación y ejecución de nuevos proyectos y líneas de negocio. Además, le gusta apoyar productos y marcas para que sean un éxito en el mercado.

Tiene cerca de 20 años de experiencia en desarrollo de productos, estrategias de comercialización y análisis de mercado. Ha trabajado en empresas multinacionales, de retail y de entretenimiento.

Es nuestro líder en planeación y desarrollo comercial para todos los proyectos de retail. Aparte, tiene experiencia en lograr la colaboración de los equipos de trabajo para lograr resultados.

Fun fact: cuando inició su carrera profesional fue parte de una empresa de elaboración de dulces... pero no le gustaban los dulces. Con el tiempo les fue agarrando el gusto.

WhatsApp%2520Image%25202020-08-06%2520at
NapoleÓn
Santos
commercial Manager

Napoleón tiene 20 años de trayectoria administrando marcas multinacionales de diferentes categorías a nivel nacional con retail y distribuidores. 

Cuenta con una amplia experiencia y conocimiento del comportamiento de retail y mercado, además de comprender la operación y gestión en tiendas. 

Liderea nuestra gestión con compradores y tiendas para lograr la mejor relación comercial y estratégica con nuestros clientes y las cadenas comerciales.

Fun fact: ha escalado todos las montañas mas altas del país y es guía de excursiones todo el año.

WhatsApp Image 2020-08-19 at 11.11.27 AM
eduardo 
Martínez
valuación de negocios

Eduardo es socio fundador y director general de Valor Comercial Avalúos. Es ingeniero civil egresado del ITESM; cuenta con la especialidad de Valuación Inmobiliaria de la Facultad de Arquitectura de la UANL y con la especialidad de Inmuebles por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Cuenta con registros de valuación de la Comisión Nacional de Valores en Inmuebles Industriales, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en Inmuebles, Maquinaria y Equipo, con el registro de Valuador de la Sociedad Hipotecaria Federal, registro como perito para los juzgados federales del estado de Nuevo León, miembro fundador de diferentes asociaciones relacionadas con el ramo de la valuación, y una vasta experiencia en avalúos inmobiliarios de diferentes tipos de inmuebles.

Eduardo ha trabajado como valuador externo para la gran mayoría de las instituciones de crédito y para la CABIN (hoy conocida como INDAABIN). Ha participado de manera muy activa en el sector inmobiliario como asesor y valuador para diversas empresas del ramo industrial, de la misma forma que ha contribuido para el buen desarrollo de las prácticas de valuación en el ámbito hipotecario. Además, es miembro activo de los colegios del estado de Nuevo León, y presidente de la Asociación de Unidades de Valuación para la Banca Mexicana, A. C.

"""Hecho" es mejor que ’perfecto"", - Mark Zuckerberg